Bartolo debutó con triunfo por Acereros


MONCLOBA, MEXICO— El actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Acereros de Monclova venció por marcador de 9 carreras a 3 a los Sultanes de Monterrey, luciendo el dominicano Bartolo Colón con solida salida y apoyado por una ofensiva de 12 imparables.

Una tarde calurosa, pero de campeones fue la que recibió el “Horno más grande de México” al recibir el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey y el anfitrión Acereros de Monclova, regresando el béisbol de la Liga Mexicana después de 596 días sin actividad.

Bartolo Colón (1-0) lució en su primera salida al lanzar 5.0 entradas de 3 carreras (1 limpia), 1 ponche, 5 hits y 3 bases por bolas para su primera victoria, cargando con la derrota Arnaldo Hernández (0-1) al aceptar 6 carreras, 5 imparables, 3 bases y 5 ponches en 3.1 entradas de juego.

Los campeones debutaron el marcador en la segunda entrada al recibir bases por bolas Danny Espinosa y Noah Perio, otorgadas por el abridor Sultán Arnaldo Hernández e impulsadas con doblete de Alex Mejía para poner 2-0 adelante a Acereros.

Por su parte el abridor dominicano Bartolo Colón admitió una carrera en la tercera entrada por Monterrey, en el que el debutante José Cardona atizó su primer vuela cerca en liga mexicana por todo el jardín izquierdo y acercó a su equipo a una carrera de diferencia. Acereros volvió a timbrar al cierre de la tercera entrada con base a Charlie Tilson, quien avanzó a la antesala con doblete de Erick Aybar y anotó con rodado de Addison Russell, poniendo el juego 3 a 1.

Los de casa armaron rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada y obligaron la salida del abridor Hernández, remolcando Cesar Tapia par de carreras a terrenos del jardín izquierdo, Erick Aybar remolcó la sexta con su segundo doble de la noche y Addison Rusell trajo dos más con doblete para poner el juego 8 por 1.

Sultanes en la quinta entrada anotó par de carreras, en las que en error de jardinero Lane Adams anotó Omar Rentería la primera y Ramiro Peña la segunda con imparable de Xavier Batista. Por ultimo la séptima de la suerte le dio también su primer cuadrangular del año al destructor Chris Carter, al recibir el relevo del lanzador Felipe Castañeda de Monterrey.

Este viernes la serie inaugural tendrá continuación al celebrarse el segundo juego entre ambas escuadras, mismas que anuncian a Matt Tenuta por el visitante Sultanes de Monterrey y Conor Harber por los Acereros de Monclova, con juego a celebrarse a las 19:30 horas desde el Estadio Monclova.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior