Ayuntamiento de Santo Domingo Este inaugura mural en honor a Luperón y Urbano Gilbert




La pintura plasma las imágenes de Gregorio Luperón y Gregorio Urbano Gilbert en plena batalla 


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este  (ASDE) rindió tributo, a través de un mural artístico y dos tarjas a la lucha titánica  por la independencia de la República Dominicana del héroe de la Restauración Gregorio Luperón y al Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert que enfrentó la intervención extranjera en el año 1916.  


El alcalde Manuel Jiménez  expresó su gran orgullo y satisfacción por reconocer, al eternizar mediante una obra de arte, la gran labor de entrega y dedicación de Gregorio Urbano Gilbert y Gregorio Luperón. 



"Este equipo de hombres y mujeres nos sentimos orgullosos de que en nuestra ciudad esté pintado  el  rostro vivo y eterno de Gregorio Urbano Gilbert junto al de Gregorio Luperón, dos grandes de nuestra historia", expresó el edil. 


Y a propósito de Urbano Gilbert, luchador anti-intervencionista, precisamente, recordó Jiménez  que cuando era diputado,  fue uno de los impulsores de la ley para que se celebrara cada 28 de abril el Día de la No agresión contra los pueblos, en honor a los mártires de 1965, “y hoy es una realidad”. 


De su lado, el director de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que la actividad coincide con el 56 aniversario del desembarco de las tropas de los Estados Unidos el 28 abril de 1965, en las que fueron enfrentadas por los militares constitucionalistas. 


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior