AUDIO | Lucía Medina confesó Danilo era el mejor informado; cuestionan que no supiera lo de Adán Cánceres


SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Danilo Medina, era la persona mejor informada del país, el cual tenía a su disposición a la Dirección Nacional de Investigación (DNI) para identificar a aquellos que hacían “diabluras” en su Gobierno, según las palabras expresadas por su propia hermana Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados, declaraciones del pasado que ahora cobran mayor notoriedad y generan interrogantes ante los supuestos actos de corrupción cometidos por su exjefe de seguridad y por su hermano Alexis Medina.

“La persona mejor informada en este país se llama el presidente Danilo Medina, y el DNI sigue a todo el que esté haciendo diabluras contra el Gobierno”, se escuchaba decir entonces de explícita a Lucía Medina, durante una reunión de junta distrital en San Juan.

La anterior cita de la hermana del exmandatario fue filtrada en las redes sociales en el año 2019, donde se percibía el enojo de Lucía Medina por la falta de apoyo que recibía su candidatura a la senaduría por la provincia de San Juan.

¡De lo que Danilo nunca se enteró, o ¿el DNI falló?!

Danilo Medina, “la persona más informada del país”, al parecer nunca se enteró de las operaciones realizadas en el entramado de corrupción militar, societario y religioso que encabezaba Adán Cáceres Silvestre, y por el cual lo acusa el Ministerio Público, quien era su exjefe de seguridad y siempre le acompañaba a todos lados.

Según las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Cáceres Silvestre lideraba un entramado corrupto puesto al descubierto mediante la denominada “Operación Coral”.

El expediente acusatorio establece que el general, el coronel de la Policía Nacional y exdirector financiero del Cused y del Cestur, Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, los miembros de la Policía Tanner Antonio Flete Guzmán y Erick Pereyra Núñez, eran cómplices de un entramado que manejó más de $3 mil millones de pesos en ocho años de gestión gubernamental, mediante un conglomerado de empresas creadas para adquirir bienes millonarios.

Empresas vinculadas al general

El Ministerio Público detalló en el expediente acusatorio contra los implicados en la “Operación Coral”, que el entramado que dirigía el exjefe de la seguridad presidencial, había conformado una sociedad de empresas con las cuales realizaban las operaciones, manejo y desvío de dinero de forma corrupta.

Único Real State, Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA, Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Aluminium SRL, Randa International Company EIRL y RG& Soluciones Financieras SRL, son las empresas mediante con las que realizaban las operaciones corruptas que realizaba el general Adam Cáceres Silverio, conjuntamente a los demás implicados.

Para tales operaciones, según el Ministerio Público, los implicados se auxiliaban de personal tanto militar como de la Policía y otras instituciones gubernamentales, para realizar el desvío de fondos provenientes de las actividades ilícitas.

Otro caso del que Danilo “no se enteró”

Otro caso que está en la justicia y que el expresidente Danilo Medina al parecer nunca se enteró o los informantes del DNI también fallaron, fue el que involucra a su hermano Alexis en hechos de tráfico de influencia, testaferrato y estafa contra el Estado, en el que el Ministerio Público implica a otras diez personas a través del expediente denominado “Operación Anti Pulpo”.

Alexis Medina fue apresado el 29 de noviembre del 2020, luego de que la Pepca allanara su residencia, donde se encontraron cajas fuertes, documentos vinculantes, armas largas, pistola y municiones.

Junto al hermano del expresidente, fue apresada también su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, por supuestos actos de corrupción cometidos cuando era exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

En el expediente Anti Pulpo, igualmente fueron apresados Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Según las pruebas presentadas por la Pepca en el caso Anti Pulpo, la estructura de corrupción que supuestamente manejaba Alexis Medina, hermano del expresidente, sustrajo de forma ilícita unos $4,796 millones de pesos del Erario, al obtener millonarios contratos con múltiples instituciones del Estado dominicano, estableciendo un entramado de tráfico de influencias y asociación de funcionarios.

AUDIO TOMADO DEL LISTIN DIARIO

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior