Anuncia creación de Regional del Consejo Nacional de Drogas en SDE


SANTO DOMINGO ESTE.-El alcalde del municipio de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, respaldó este miércoles las acciones contra el consumo de sustancias ilícitas que realiza el Consejo Nacional de Drogas (CND) que preside Jaime Marte Martínez, con quien trabaja para firmar un convenio que permita fortalecer las orientaciones preventivas en el municipio que representa.

De igual forma, Jiménez anunció como parte del acuerdo que firmará con Marte Martínez, el municipio SDE contará con una moderna regional del CND y personal capacitado para asistir a “nuestros jóvenes y orientarlos por el camino de los estudios, los deportes y los valores familiares”.

El alcalde Jiménez ofreció la información durante una reunión de trabajo con Marte Martínez, celebrada en la sede del Ayuntamiento Municipal de SDE, donde además pasaron balance a las acciones que realiza el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

“Estamos uniendo voluntades para luchar contra el flagelo de las drogas y evitar que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes caigan en las garras de ese vicio”, coincidieron el alcalde de SDE y el presidente del CND.

Precisaron, además, que trabajarán de manera coordinada para enfrentar la problemática de las drogas en base a programas educativos y fomento de los deportes, la recreación y la cultura.

Jiménez y Marte Martínez garantizaron que trabajarán unidos en la elaboración de políticas de reducción de la demanda y control de la oferta de sustancias ilícitas.

Campaña nacional

De manera individual, Marte Martínez hizo referencia a la estrategia que desarrolla el CND a nivel nacional contra el consumo, distribución y tráfico de droga, en la cual los representantes de los gobiernos municipales juegan un rol de primer orden.

“Estamos asesorando y trabajando de manera unida para frenar la problemática de las drogas”, indicó.

Recordó que es responsabilidad del CND proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

Asesor honorífico

En el marco de la reunión de trabajo, el alcalde Jiménez fue designado y juramentado como “asesor honorífico” del Consejo Nacional de Drogas.

“Es un gran honor recibir una distinción de esta naturaleza para ser parte de una institución de tanto prestigio. Cuente con nuestra integración a los trabajos de prevención de inmediato”, dijo el alcalde del municipio más grande del país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior