Abinader dona 200 mil pesos de su salario a centenaria Ramona Guance


Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El reclamo de la centenaria Ramona Guance fue escuchado por el presidente Luis Abinader.

Guance, de 108 años, solicitó un "chequecito" al mandatario, en un reportaje publicado en Listín Diario el 11 de marzo.

Hoy, su deseo se concretizó. El presidente Luis Abinader le donó de su sueldo 200,000 pesos, a través de un cheque que le fue entregado en el Palacio Nacional por el asistente especial del primer mandatario,  Efren Cuello.

El cheque lo recibió en la oficina del asistente del presidente, acompañada de su hija Maritza Valdez Guance. La centenaria prefirió que se lo entregaran allí para tener la oportunidad de visitar el Palacio Nacional.  Emocionada, agradeció la donación al primer mandatario.

En el momento de la entrega, el asistente del Presidente le informó que se le dará  también una pensión de 6,000 pesos y una silla de rueda, ya que la envejeciente tiene dificultades para caminar.

El deseo de Ramona Guance era que el presidente Luis Abinader le concediera una ayudita económica para comprar sus medicamentos para la presión arterial y alimentarse mejor.

“Un chequecito es que quiero yo que el Presidente me dé para no estar mortificada”, solicitó Ramona Guance al mandatario.

Guance contó su secreto de longevidad a Listín Diario, en la serie de reportajes La Vida de los Centenarios, realizada en  2019.

Vive en Villa Consuelo, en un apartamento que le otorgó el gobierno de Joaquín Balaguer, en 1992,  como damnificada del huracán David.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior