Youtuber Yarissa Rodríguez es amenazada tras nominación a Premios Soberano


La youtuber dominicana Yarissa Rodríguez, quien cuenta con un canal de Youtube  de 3.52 millones  de  suscriptores, fue  nominada a los Premios Soberano 2021 en la nueva categoría «Youtuber del año».

Esta primera nominación, lejos de ser motivo de alegría le ha caído como un balde de agua fría. La creadora de contenidos denunció este miércoles que ha sido inundada de fuertes ataques en su contra y de amenazas de usuarios que le han enviado hasta la locación de su casa, por lo que piensa proceder legalmente.

La influencer santiaguera, quien suma más de 1.9 millones de seguidores en Instagram, comparte la nominación con Carlos Durán, Santiago Matías, Sergio Carlo y Adolfo Lora.

Hoy me veo en la necesidad de expresarme…Gracias a Acroarte por haberme tenido en cuenta, pensé que iba a ser el día más feliz de mi vida porque por fin me tomaron en cuenta, pero esto ha traído un montón de cosas negativas que yo nunca había esperado y quiero que sepan que a mí no me gusta esto, gente mandándome fotos del frente de mi casa, gente mandándome la locación por Google queriendo decir -yo sé donde tú vives-, gente amenazando.

Gente diciendo que me comunique con Acroarte para que me saquen de la categoría y entren a una persona que se llama Capricornio, no se quién es, pero el punto no es que yo sepa quién es o no… y si esto se sigue extendiendo yo voy a tomar cartas en el asunto. Yo nunca me he ligado con tigueres ni con maleantes», manifestó preocupada Yarissa en una serie de videos en las redes sociales.

Yarissa dijo que agradece a la Asociación de Cronistas de Arte su nominación y que entiende que la merece, porque es una creadora de contenidos que inició desde cero en Youtube logrando un canal de más de 3 millones de suscriptores, pero si esto le sigue afectando aseguró que prefiere que la saquen del renglón y entren a Capricornio TV, el joven youtuber por el que muchos de esos fanáticos la han atacado porque entienden que él es más popular y lo merecía.Los usuarios que pidieron que incluyan al Soberano al joven Pablo José Rodríguez, mejor conocido como Capricornio TV, alegan que éste logró viralidad con su contenido del «bajo mundo», entrevistando a alegados delincuentes, trabajadoras sexuales y otras personas de barrios populares y peligrosos del país.

Capricornio no es un canal nuevo, pero despegó en el 2020 y suma más de 1.87 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

En tanto que Yarissa valoró la inclusión de esta categoría y lo calificó como un gran paso para los creadores digitales que no vienen de los medios tradicionales.

Ver video:

Yarissa nació el 12 de abril de 1990 en Santiago de los Caballeros. Se graduó en 2014 de la carrera Comunicación Social con énfasis en Producción Audiovisual, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Yarissa comenzó a hacer vídeos en julio de 2015, ganando sus primeros 1,000 suscriptores en menos de dos meses. ​En 2016 alcanzó la cifra de los 100 mil suscriptores en su canal y en 2017 firmó contrato con Univisión Network, empresa de televisión de los Estados Unidos que la representa.Asimismo, Acroarte creó otra categoría digital y se trató de «Programa digital del año» con los nominados El Show de Silvio Mora, William Ramos TV, Zoombando, Manolo Ozuna; La Mesa de Duck Tape» y Vladimir Jáquez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior