VIDEO: Luis Felipe López pide disculpas, pero quiere justicia


SANTO DOMINGO.- El exjugador de la NBA Luis Felipe López pidió disculpas este lunes a los clubes de Santiago, a la fanaticada y a los amantes del baloncesto en sentido general por la trifulca que protagonizó el sábado en un partido celebrado en la semifinal del Torneo Baloncesto Superior de Santiago.

“Ayer (domingo) tuve una conversación con Francisco García, amigo y hermano, quien me recordó quien soy, lo que fui y lo que he hecho por este país como jugador y figura, por lo que hoy (lunes) pido disculpas a los clubes, a la fanaticada de Santiago, a los amantes del baloncesto por lo que pasó el sábado”, declaró el presidente del GUG en el programa Buena Noche, conducido por Nelson Javier “El Cocodrilo”.“ Estoy aquí para pedir disculpas, también para los organizadores del torneo, a todo aquel que ha invertido dinero y tiempo para que este evento esté levantado”, expresó el embajador de la NBA.

Precisó que una vez pensó en lo que hizo, pidió disculpas a los organizadores, principalmente al presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), José Luis Aracena, además de su hermano, Robinson, uno de los directivos del torneo.

“La gente dice que si hice lo correcto o no, pero hay que estar en el lugar de los hechos. Yo he hecho una gran inversión para que las cosas estén bien, pero parece que no”, añadió en la conversación con “El Cocodrilo”. “Se cometen errores, fue algo irresponsable del árbitro, igual que yo, fue una irresponsabilidad en actuar de esa manera, por lo que reitero mis disculpas”.

Empero, López no dejará las cosas hasta ahí, por lo que puso el partido bajo protesta.

“Entiendo quién soy, no debí accionar así, pero también soy un doliente de un barrio que todos los años no ven como la cenicienta, hemos sido protagonistas de violaciones como las del sábado, es injusto, pisotean a nuestro barrio”, exclama López sobre el Ensanche Libertad, donde es oriundo el GUG.

“El domingo llevamos una carta a la Abasaca, pusimos el juego bajo protesta, pero aún no nos dicen nada, pero vamos a llevar esto a todos los medios”, sostuvo.

“Hablé con mis jefes de la NBA y me dieron todo el apoyo, porque entendieron que es una injusticia. Yo no soy esa persona, por eso me excuso, esa no es mi personalidad, pero seguimos viviendo una injusticia con el GUG”, argumentó. “Lo que queremos es respeto, si ganan bien, lo aceptamos, pero no de esa manera”.

Fedombal no se pronuncia

Este redactor quiso buscar la reacción del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafal Uribe, pero este informó que se iba a pronunciar cuando la Abasaca emita el informe de lo sucedido el sábado.

La Abasaca tenía una reunión este lunes en la noche para tratar el tema con la Comisión de Disciplina, informó a este medio José Luis Aracena, sin embargo, no han emitido un comunicado a la prensa.

Lo que pasó el sábado

El exjugador de la NBA y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Luis Felipe López, protagonizó un pleito la noche del sábado pasado, luego de que su equipo, el GUG, fuera derrotado ante el Cupes, en la Gran Arena del Cibao, y de paso quedara eliminado del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

López reaccionó molesto tras Osvaldo López, del Cupes, encestar dos lances libres luego de recibir una falta cuando expiraba el tercer  tiempo agregado.

Esto provocó que López caminara hacia donde se encontraba el equipo técnico, y acompañado de otras personas empezó a vociferarle palabras y luego se observa lanzar algunas trompadas.

El Cupes venció al GUG 119 a 118 en tres tiempos extras y clasificó  a la gran final del torneo 41.

La final inicia este martes a las 8 entre el Cupes y Pueblo Nuevo.

Entrevista completa.

TE RECOMENDAMOS
Orquidea by MGID
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior