Venezuela rompe su récord diario de muertes por covid-19 con 19 fallecidos


CARACAS (AGENCIA EFE).-Venezuela rompió su récord diario de muertes a causa de la covid-19 al registrar 19 nuevos fallecimientos, con lo que el total de decesos por esta enfermedad se elevó a 1.739, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Freddy Ñáñez.

“Lamentablemente, tenemos 19 nuevos fallecidos para llegar a 1.739”, dijo el ministro en un mensaje en Twitter al ofrecer el balance diario de contagios y fallecidos por esta enfermedad.

Detalló que, entre los fallecidos, hay cinco personas de Caracas, tres de Miranda (centro), tres de Aragua (centro), dos de Sucre (noreste), dos de Nueva Esparta (noreste), dos de Trujillo (oeste), uno de Yaracuy (centro) y uno de Apure (suroeste).

La cifra más alta de fallecidos por este virus en un día desde el comienzo de la pandemia se había registrado el pasado sábado, cuando el Gobierno contabilizó 18 muertes, un récord batido.

Asimismo, Ñáñez indicó que en las últimas 24 horas las autoridades registraron 1.088 nuevos contagios, de los cuales 1.083 se dieron por contacto local y los cinco restantes son de personas procedentes de Panamá, Brasil y Colombia.

Entre los estados con mayor cantidad de casos se encuentran Distrito Capital con 209, Aragua con 168, La Guaira (centro) con 153 y Miranda con 152.

Con estos nuevos contagios, el país alcanzó la cifra de 172.461 casos confirmados desde que se inició la pandemia, según el Gobierno venezolano.

De este total, 155.662 se han recuperado, 15.060 se encuentran activos y el resto ha fallecido.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior