Tatis regresó a la acción y pegó cuadrangular


SAN DIEGO-.Ha vuelto, y no es demasiado pronto. Una serie como esta merecía una superestrella como Fernando Tatis Jr., después de todo.

Los Padres activaron a su campocorto estelar de la lista de lesionados antes del esperado primer partido de la serie de temporada del viernes contra los Dodgers, y él no perdió el tiempo para ofrecer el teatro habitual. En la parte baja de la quinta entrada, Tatis demolió una bola rápida de Walker Buehler, enviándola a 410 pies proyectados por Statcast al jardín central directo, un jonrón de ventaja para dar a los Padres una ventaja de 2-1.

Sin embargo, San Diego no se adelantó por mucho tiempo. Los Dodgers anotaron tres carreras en la parte alta de la sexta, incluido un par en una jugada en la que Tatis cometió un error de lanzamiento después de hacer una parada en picada.

Tatis había pasado el mínimo de 10 días en la IL después de sufrir un hombro izquierdo parcialmente dislocado en un swing hace 10 días. Siempre ha tenido un don para lo dramático, y el viernes por la noche ciertamente presentó el escenario: el primer juego entre los Padres y los Dodgers esta temporada después de un invierno de ida y vuelta.

Un Petco Park estridente, recientemente actualizado al 33 por ciento de su capacidad, estalló con el jonrón de Tatis, mientras golpeaba enfáticamente su pecho mientras rodeaba la primera base, luego ejecutaba su tradicional salto alrededor de la tercera.

“Es un jugador que cambia el juego, como estoy seguro de que todos saben”, dijo el jardinero central de los Padres, Trent Grisham, sobre Tatis antes del partido. “Estamos emocionados de tenerlo de regreso. Es muy dinámico y está muy emocionado de regresar. Estamos emocionados de tenerlo en la alineación”.

Los Padres optaron por el utility Tucupita Marcano para dejar espacio a Tatis en el roster. En ese momento, considerando la naturaleza desgarradora de la lesión, parecía poco probable que Tatis volviera a la alineación en tan poco tiempo.

Tatis pasó por una serie de pruebas uno o dos días después de la lesión, lo que lo convenció a él y al club de que la cirugía no sería necesaria. Los médicos aseguraron a los Padres que Tatis no podría dañar más el hombro jugando, después de un breve período de descanso y recuperación.

Tatis, sin embargo, ha tenido problemas en el hombro en el pasado y existe el riesgo de una mayor dislocación. Si eso volviera a suceder, la posibilidad de una cirugía volvería a estar sobre la mesa, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller dijo la semana pasada.

Los Padres y Tatis siguen adelante, optimistas de que no se repetirá, siempre y cuando Tatis se someta a un tratamiento y mantenimiento diarios en el hombro. Los Padres no le están pidiendo a Tatis que cambie su estilo de juego sin límites. Pero podrían pedirle que altere algunos aspectos mecánicos de su juego, enfocándose en un seguimiento a dos manos en su swing y eligiendo mejores tiempos para sus deslizamientos de cabeza.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior