Senador del PRM se ve forzado a retirar proyecto amenazaba de muerte a Los Haitises


HATO MAYOR, R.D. Tras recibir una lluvia de críticas, por tratar de hacer lo que nunca se había hecho, reducir en 42 kilómetros el tamaño al del Parque Nacional Los Haitises, el senador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, anunció que retirará el lunes del Senado, el proyecto de ley con el que intentaba llevar a cabo su repudiable maniobra.

EL legislador precisa que retirará el proyecto por las oposiciones del Ministerio de Medio Ambiente de sectores de la sociedad.

Ambientalistas denunciaron los propósitos de reducir los límites del Parque Nacional Los Haitises y alertaron de que esto colocaría bajo amenaza los reservorios de agua dulce y la flora de la zona.

De concretarse su proyecto, el senador oficialista provocaría graves daños a la biodiversidad y los reservorios de agua dulce en dicho parque.

Dicen que el proyecto va en consonancia con los intereses de grupos que buscan diezmar zonas protegidas.

Los Haitises fue declarado Parque Nacional en 1976 y ocupa territorios de las provincias de Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Monte Plata.

Algunos sectores de Hato Mayor acusaron al senador Castillo de pretender adueñarse de una extensa porción de terrenos, dentro del Parque Nacional de Los Haitises.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior