Rusia expulsa a 10 diplomáticos de EU en represalia por medida similar


Rusia ordenó a 10 diplomáticos de Estados Unidos que abandonen el país antes del 21 de mayo, como represalia a una medida similar de Washington en su contra.

“A estas personas se les ordenó abandonar el territorio de nuestro país al final del día 21 de mayo”, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado, en una respuesta recíproca a la expulsión de sus diplomáticos de Washington.

Asimismo, ha declarado personas “no gratas” a estos diez empleados. Así lo ha hecho saber la Cancillería rusa después de convocar al ministro consejero de la embajada de EE.UU. en Moscú, Bartle Gorman.

“Esta medida representa una respuesta espejo a las acciones hostiles de la parte estadounidense contra varios empleados de la embajada rusa en Washington y el Consulado General de Rusia en Nueva York”, ha aseverado el comunicado.

El 15 de Abril, la Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, impuso sanciones a 32 entidades y ciudadanos de Rusia, bajo el alegato de acciones “contra la soberanía y los intereses estadounidenses”. Al respecto, anunció la expulsión de 10 diplomáticos rusos, supuestamente involucrados en la injerencia en las presidenciales de 2020 en EE.UU., entre otras alegaciones.

A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el 16 de abril que, como respuesta, el país euroasiático pondrá fin a la actividad de las fundaciones y organizaciones no gubernamentales de EE.UU. en Rusia que “interfieren abiertamente en nuestra vida política interna”. Además, tildó las sanciones de la Casa Blanca contra Moscú de “acciones absolutamente hostiles”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior