Revelan sólo 22 de 135 empresas que comercializaron alcohol reportaron impuestos en el 2020


BAVARO.- El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, aseguró que ninguna de las empresas formales para la fabricación de bebidas alcohólicas en el país ha presentado casos con relación a las muertes de personas por alcohol adulterado en las últimas semanas.

Valdez destacó que de 135 empresas que estaban registradas como comercializadoras de alcohol en el país, solo 22 estaban al día con el pago de sus impuestos, pero tras su llegada a la entidad ya algunas han comenzado a pagar.

Valdez dijo que desde diciembre de 2020, Impuestos Internos se encuentra trabajando en el tema del alcohol adulterado.

Dijo que este jueves se reunirá con la empresa responsable de la creación del sello de trazabilidad y la aplicación de la plataforma “Revísate”.

Valdez habló durante una reunión a puertas cerradas del Gabinete de Turismo junto a hoteleros de varias regiones del país, teniendo como agenda a tratar el alcohol adulterado.

En la reunión, el ministro de Turismo, David Collado, pidió a los hoteleros comprar a los representantes autorizados y que se cuide toda la cadena de valor de la industria.

“Si sucede un caso, no podemos decir yo contrate a esa compañía. Eso no puede pasar, es inaceptable. Tenemos que cuidar toda la cadena de valor”, expresó Collado luego de que el jefe de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, asegurara que en las zonas turísticas no se han reportado muertes de personas intoxicadas por alcohol adulterado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco, destacó qué hay una lista de todos los suplidores que están autorizados a ofrecer sus servicios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior