Raúl Alejandro Girón, de ganar 22 mil pesos a hacer transacciones por 122 millones


SANTO DOMINGO.- Un general del Ejército figura en el expediente de la Operación Coral con manejo de sumas millonarias en efectivo y emitiendo préstamos por cantidades exorbitantes, pese a tener un sueldo de 22 mil pesos.

Se trata del general Raúl Alejandro Girón, quien se desempeñaba, según la Procuraduría, como programador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Este general, con un salario de 22,425 pesos por el Ejército Nacional, "realizaba compras de inmuebles a nombre propio, suscribía préstamos ficticios a miembros del entramado".

Girón manejó en efectivo transacciones bancarias por 122 millones de pesos, a través de bancos comerciales. 106 de esas transacciones fueron por 112,990,725; 9 por 4,259,750; y 8 por5,541,374 pesos.

Además "realizaba constantes depósitos en efectivo a empresas relacionadas al mismo entramado delictivo como son Randa Internacional EIRL (propiedad de Rafael Núñez de Aza), a Único Real State e Inversiones SRL, Shalom Tierra de Paz, (ambas relacionada a los imputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tañer Flete Guzmán), y a las cuentas personales de los coimputados Rossy Guzmán (a) La Pastora y Rafael Núñez de Aza", dice la Pepca.

A su nombre también tiene registrados tres vehículos, con un valor acumulado de 6 millones 477 mil pesos y 12 inmuebles por 63 millones 470 mil pesos.

La acusación calcula que los ingresos registrados de Girón equivalen a menos del 5% de la riqueza que manejó.


"Movilizó una gran suma de dinero en efectivo, además de que posee grandes cantidades de bienes muebles e inmuebles, sin una base o trayectoria sólida de solvencia económica, lo que evidencia que es un testaferro y presta nombre; si sumamos los salarios percibidos en todas las dependencias castrenses en las que ha ejercido funciones, sin restar gastos alguno, equivaldría a menos de un 5% de la cantidad de dinero y bienes que ha manejado y que posee", indican los fiscales.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior