¿Quién fue Charles Sumner?


.SANTO DOMINGO-.El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que colocaría el nombre de Rafael Corporán de los Santos a la avenida Charles Sumner del Distrito Nacional, proyecto de la autoría del senador y empresario artístico, Franklin Romero.

La avenida Charles Sumner está ubicada entre la avenida Winston Churchill y la calle Eliseo Grullón en el sector Los Prados, del Distrito Nacional, pero ¿Quién fue esta personalidad de la historia?

Sumner (1811-1874) fue un senador de Estados Unidos que se opuso a la esclavitud y fue defensor de la abolición de ese método.

Su importancia para la República Dominicana desde el punto de vista histórico surge cuando se opuso a que en el Senado estadounidense se aprobara un tratado firmado en 1869 con el cual se buscaba anexar el país a los Estados Unidos.

El tratado había sido auspiciado por el entonces presidente dominicano, Buenaventura Báez y el mandatario estadounidense, Ulysses Grant. Este acuerdo debía ser ratificado por el Senado de Estados Unidos para tener validez, pero fue rechazado en 1870.

Sumner jugó un papel primordial en el rechazo al proyecto. El senador fue el principal protagonista en la oposición a la anexión dominicana a Estados Unidos.

Cambio de nombre

Las motivaciones para la aprobación del cambio de nombre a la referida calle están amparadas en que, Rafael Corporán de los Santos revolucionó el estilo de producir y conducir la radio y la televisión de República Dominicana. Y fue justamente en la Charles Sumner donde estaba ubicada su emisora de radio.

El extinto comunicador acumuló grandes méritos en el país, y en la ciudad de Nueva York, ya fue distinguido colocando su nombre a una importante calle de la Gran Manzana y en la televisora Color Visión hay un estudio con su nombre.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior