Putin afirma que la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra todas las variantes del coronavirus conocidas hasta ahora

RUSIA.-El presidente, Vladímir Putin, ha declarado este viernes que la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 es eficaz contra todas las variantes del coronavirus conocidas hasta ahora.

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora", señaló el mandatario en una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Dmítriev, por su parte, confirmó que, gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto se muestra más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, lo cual "se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones".

"Por lo tanto, creemos que realmente tenemos una de las vacunas más poderosas del mundo, incluso contra las mutaciones", enfatizó el director del fondo.

"Un gran logro de la ciencia rusa"

El jefe del RDIF también informó que la producción de Sputnik V en países extranjeros ya está en marcha y alcanzará su capacidad máxima en abril.

Tras calificar a este fármaco como "un gran logro de la ciencia rusa" que es reconocido "por todo el mundo", Dmítriev apuntó que parte de la vacuna producida en el extranjero se está suministrando a mercados internacionales, si bien el objetivo principal es la vacunación de la población rusa.

  • A principios de febrero, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase de Sputnik V, que muestran que tiene una eficacia del 91,6 %, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios relevantes.
  • La vacuna, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, ya ha sido aprobada en más de 50 países.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior