Putin advierte a Occidente que ‘se lamentará’ si cruza ‘la línea roja’ con Rusia


MOSCU.-
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que su país emprenderá una acción “dura y rápida” si el Occidente traspasa ‘la línea roja’ con esa nación.

Durante su mensaje anual al Parlamento en la Asamblea Federal, Putin afirmó este miércoles que Rusia tiene definida su línea roja en las relaciones con otros países y que los organizadores de provocaciones contra Moscú “se arrepentirán de lo que hicieron”.

“No queremos quemar ningún puente, pero si alguien confunde nuestras buenas intenciones con indiferencia o debilidad y tiene la intención de quemar o incluso volar estos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, subrayó Putin.

Asimismo, denunció que los “actos no amistosos” por parte del Occidente contra su país, “no cesan” y ha puesto de relieve que “para algunos países, los intentos de atacar a Rusia”, por cualquier cosa, se ha convertido en una “especie de deporte”.

Sin embargo, Putin recordó que Moscú tiene “suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo y confianza” al tomar cualquier decisiones, al mismo tiempo que ha expresado su esperanza a que nadie decida cruzar la llamada línea roja en las relaciones con Rusia.

Además, señaló que Rusia quiere tener buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional. “Esto también se aplica a aquellos con quienes nuestras relaciones han estado fracasando últimamente, por decirlo suavemente”, ha agregado.

Efectivamente, las tensiones entre Rusia y el Occidente se han incrementado en las últimas semanas, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca del flanco occidental de Rusia en medio de los enfrentamientos con los independentistas en el este de Ucrania.

Moscú advierte que cualquier despliegue de tropas de la Alianza Atlántica en la zona fronteriza provocaría una escalada de la situación y deja claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa del Occidente.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior