Pro Consumidor cierra colmados por bebidas adulteradas tras 8 muertes


Santo Domingo, 19 abr – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró este lunes dos colmados en Santo Domingo Este acusados de vender bebidas adulteradas, las cuales provocaron ocho muertes el fin de semana en ese municipio.

«No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante un hecho tan grave como este en el que murieron ocho personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas», apuntó en una nota el director de dicha dependencia, Eddy Alcántara, quien encabezó los operativos.

La clausura es temporal, pero se tramitará su cierre definitivo, afirmó el comunicado, en el que no se ofreció el nombre de ambos colmados.

Asimismo, señaló, que «la gravedad de lo ocurrido conlleva a sanciones drásticas, por lo que el cierre de estos negocios se someterá a todo el engranaje de los procedimientos jurídicos y será tramitado al Ministerio Público para que también inicie la investigación correspondiente y el sometimiento a la justicia de los responsables de la venta de bebidas adulteradas».

Pro Consumidor cerró el fin de semana otros trece negocios por los mismos motivos.

Desde comienzos de abril, en la República Dominicana han muerto al menos 72 personas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, según datos oficiales. EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior