Policía NY deberá pagar 750 mil dólares por esposar mujer a punto de dar a luz


NUEVA YORK.- La Policía de Nueva York, tendrá que pagar 750 mil dólares (equivalente a 43 millones 500 mil pesos dominicanos) a Janet Doe, residente en Brooklyn, arrestada por un cargo menor en el 2018 y trasladada a varias celdas a pesar de tener 40 semanas de embarazo.

En prisión se le presentaron fuertes dolores teniendo que ser trasladada al hospital y en el camino fue esposada, señala la demanda presentada de sus abogados de The Legal Aid Society y Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP.

Después de dar a luz, la mujer luchó por alimentar a su recién nacido con un brazo esposado a la cama del hospital, especifica la demanda.

Los defensores señalan que la policía debe adoptar una prohibición de esposar a las mujeres durante la hospitalización, el trabajo de parto, el parto y el posparto, sin excepciones.

Mientras, un portavoz del departamento de leyes de la ciudad, confirmó que se llegó a un acuerdo de pagarle a la agraviada la suma de $750,000 dólares.

Los cargos que la institución presentó contra Doe fueron desestimados, se informó.

“Obviamente, creo que eso fue inhumano y no queremos que vuelva a suceder”, dijo el alcalde Bill de Blasio, cuando le preguntaron al respecto.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior