PN desarticula banda que robaba fondos del programa "Quédate en Casa"


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que desarticuló una banda integrada por cuatro hombres que se dedicaba a robar fondos del programa social «Quédate en Casa» en San Pedro de Macorís.

Los desaprensivos sustraían datos de personas inscritas en los padrones electorales de los partidos políticos y los verificaban en las plataformas digitales de los diferentes programas de ayudas sociales, para luego quedarse con el dinero de la ayuda gubernamental.

Su vocero, el coronel Miguel Balbuena, comunicó que los arrestados son Oscar Eduardo Reyna Moreno, Junior Steel Echavarría Días, Alexander Santos Velázquez y Juan Alberto Martínez Ramírez.

El portavoz policial señaló que el caso está en proceso y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) tiene órdenes de allanamiento para poder profundizar la investigación.

Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), detalló que los implicados robaron unos 42 mil personas e informó que están investigando la complicidad de colmaderos.

“Que sepan los dueños de colmados, que estamos trabajando a nivel de investigación el estatus de cada colmado que ha participado en esta acción. Tenemos nombres, colmados identificados, porque sin la complicidad de un verifon en un colmado, esto no se puede ejecutar”, advirtió.

De su parte, Alex Mordán, coordinador del Despacho del Gabinete de Política Social, afirmó que acompañarán al Ministerio Público hasta conseguir “una condena ejemplar y definitiva en este fraude al Estado dominicano.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior