Periodistas dominicanos radicados en Nueva York truenan contra el presidente Abinader por pensiones


NUEVA YORK.-
 Decenas de periodistas pertenecientes a diferentes organizaciones tronaron en esta ciudad contra el presidente Luis Abinader por excluirlos de las pensiones el pasado día 5, fecha en que se celebra el “Día del Periodista” y solo favoreció a 44 exclusivamente de la República Dominicana.

En una carta que dirigieran al mandatario, el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Erasmo Chalas; Lissette Montolío, presidenta de Acroarte-NY; Claudio Abreu, del Círculo de Reporteros Gráficos de TV-USA; José Sierra, de Adompretur-NY; y German Batista, del Círculo de Locutores Dominicanos-NY, indican que la inequidad de excluir a los periodistas de la diáspora es un “acto cruel y de violación a los derechos humanos”.

Añaden, “hombres y mujeres que lo han dado todo por su país, en décadas de ejercicio profesional, hoy enfermos terminales víctimas de discriminación y abuso con sus pensiones”, no han podido gozar de una pensión.

Precisan, “hemos conmemorado una vez más el Día del Periodista más infeliz y amargo, producto de una exclusión social inhumana e injusta”. “No hemos recibido la menor justificación del CDP-RD de por qué fuimos excluidos de la lista oficial de los 44 periodistas pensionados por usted en nombre del Estado”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior