Ortiz Bosch truena contra Leonel y Danilo por escogencia nueva Cámara de Cuentas y les pide reinventarse


SANTO DOMINGO.-La directora general de Ética e Integridad Gubernamental consideró que tanto Fernández como Medina deben reinventarse.

“¿Cómo es posible que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina no aprendan que el país necesita un cambio? Y ellos mismos tienen que refrescarse frente al país”, indicó.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11, Ortiz Bosch manifestó que no se puede permitir que el pasado se imponga.

“Aquí hay que hablar las cosas como son, en este caso yo soy Milagros Ortiz Bosch y me quito la ropa de directora de ninguna institución. No se puede permitir que el pasado se imponga por mecanismos que dejaron establecidos. El Gobierno tiene que saber que no es posible que nosotros actuemos como en el pasado. Nosotros lo que tenemos de manos es la transparencia, ser diferentes y si nos ponemos igual es algo que hace daño al proceso histórico y a nosotros como fuerza política”, consideró.

El artículo 80 de la Constitución establece que es atribución del Senado “elegir los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes”. De esto se entiende que de estar presentes en la sesión los 32 senadores, se necesitarían 22 votos.

TE PUEDE INTERESAR

Comisión encargada de elección de miembros de Cámara de Cuentas rendirá informe en próxima sesión

Taveras Guzmán: “La gente quiere una Cámara de Cuentas que no sea pasible de ser chantajeada”

De acuerdo con la lista de representación partidaria en el portal digital del Senado, de los 32 senadores, el PRM tiene 18; la Fuerza del Pueblo cuenta con 9; el PLD tiene 3; Dominicanos por el Cambio (DXC), uno; y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también uno.

La Constitución detalla en el artículo 248 que la Cámara de Cuentas es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

Tiene personalidad jurídica, carácter técnico y goza de autonomía administrativa, operativa y presupuestaria. Estará compuesta de cinco miembros, elegidos por el Senado de la República de las ternas que le presente la Cámara de Diputados, por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior