Muere el presidente de Chad por heridas sufridas durante una batalla contra los rebeldes


CHAD.-El presidente de Chad,Idriss Déby Itno, el cual estuvo en el poder desde hace 30 años, ha muerto este martes debido a las heridas durante una operación militar contra los rebeldes en el norte del país durante el fin de semana, anunció el portavoz del ejército a la televisión pública.

“El presidente de la República, jefe de Estado y jefe de las fuerzas armadas, Idriss Déby Itno, acaba de expirar, defendiendo la integridad territorial en el campo de batalla. Con gran amargura anunciamos al pueblo chadiano su muerte, el 20 de abril de 2021”, dijo el portavoz, el general Azem Bermandoa Agouna, leyendo un comunicado en televisión.

Deby, de 68 años, militar de carrera, llegó al poder en 1960 tras un golpe de Estado y acababa de ser reelegido para un nuevo mandato de seis años, con casi el 80% de los votos, según resultados parciales publicados el lunes por la noche. Ministros y oficiales de alto rango habían informado de que el jefe de Estado acudió el sábado y domingo al frente, donde el ejército se enfrentaba a los rebeldes, que habían lanzado una ofensiva desde su retaguardia en Libia, el día de las elecciones, el 11 de abril.

Los rebeldes habían informado en un comunicado que Déby había resultado herido pero la información no fue confirmada oficialmente.

 

Fuente: El Mundo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior