Menor es encontrada sin vida en un bosque en Ohio


Ohio
, EEUU.- Un adolescente que fue arrestado en relación con la mu-erte de una niña de 6 años en New Carlisle el 12 de marzo fue acusado de asesinato y abuso de menores el lunes en el Tribunal Testamentario del Condado de St. Joseph.

Los fiscales del condado de St. Joseph presentaron una petición por delincuencia en el tribunal de menores contra el niño de 14 años. El Tribune no nombra a los sospechosos en el tribunal de menores a menos que se los exima de ser admitidos en un tribunal de «adultos» o superior.

Grace Lynn Ross, de 6 años, fue reportada como desaparecida por su familia alrededor de las 6:30 pm del 12 de marzo; fue vista por última vez en el área de Chapman Drive. Su cuerpo fue encontrado dos horas después en una zona boscosa cercana. Una auto-psia encontró que la causa de su muerte fue homicidio por asfixia.

El mismo día, los investigadores de la Unidad contra estos casos de Metro del condado de St. Joseph arrestaron al adolescente en re-la-ción con la mu-er-te de Grace.

Según el estatuto estatal, la oficina del fiscal revisó una investigación preliminar del departamento de libertad condicional juvenil la semana pasada antes de presentar la petición por delincuencia. Según el fiscal adjunto Chris Fronk, la petición alega tres cargos contra el adolescente: asesi-nato, ho-mi-ci-dio gra-ve y a-bu-so de menores.

El niño todavía está bajo el control del tribunal de menores. Para trasladar el caso a un tribunal superior, un juez debe otorgar una exención presentada por el estado para transferir el caso. En general, la decisión del estado de transferir el caso a un tribunal superior se basa en una serie de factores, incluido el presunto delito y el historial y la edad del menor, según una portavoz de la oficina del fiscal.

Fronk dijo que el estado también tomará en cuenta los resultados de una evaluación psicológica y de competencia antes de tomar la decisión de entregar el caso a un tribunal superior.

“En la corte de menores hay muchas opciones que no están disponibles en la corte de adultos. Queremos asegurarnos de que cualquier curso que tomemos esté bien pensado, bien razonado y sea el mejor curso para garantizar que buscamos justicia y protegemos a la comunidad ”, dijo Fronk.

La ley de Indiana establece que el tribunal de menores renunciará a la jurisdicción del tribunal superior en casos que involucren delitos gra-ves si los comete un adulto, “a menos que sea en el mejor interés del niño y la seguridad y el bienestar de la comunidad que el niño permanezca dentro el sistema de justicia de menores «.

El abogado del niño también presentó una moción para cerrar los procedimientos judiciales al público, diciendo que la naturaleza de alto perfil del caso puede introducir «prejuicios». El magistrado de la corte testamentaria Graham Polando no se pronunció sobre esa moción el lunes. La próxima conferencia sobre el caso estaba programada para el 19 de abril.

Citando la ausencia de un fallo judicial sobre el acceso del público a los documentos judiciales, la oficina del fiscal no dio a conocer la petición completa por delincuencia, que contiene la base fáctica de las acusaciones.

El adolescente se quedó quieto con las manos en el regazo durante la mayor parte de la audiencia. Cuando se le preguntó si entendía de qué lo acusaba la fiscalía, dijo: «No entiendo mucho de lo que está pasando».

Los miembros de la familia de Grace en la audiencia del lunes dijeron que les gustaría ver al niño juzgado en un tribunal superior, dadas las acusaciones de a-bu-so se-xu-al.

“Miré a ese joven; parecía un bebé ”, dijo Timothy Howard, abuelo de Grace. «No sé lo que estaba pensando».

Howard pasó a describir a Grace como «burbujeante» y dijo que le encantaban las actividades relacionadas con la moda, incluida la apariencia de una princesa.

«Grace era una hija de mamá …», dijo Howard, «muy tonta y estoy seguro de que en el cielo ha hecho muchos amigos».

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior