Mariasela Álvarez no dejaría hija parir bebé producto de una violación


SANTO DOMINGO.-La presentadora Mariasela Álvarez tronó en contra de los diputados que ayer rechazaron la inclusión de las causales del aborto en el Código Penal. Señaló que si su hija teniendo 13 años hubiera sido violada buscaría la forma de que aborte.

Si mi hija hubiera tenido 13 años y hubiese sido violada por su padre o por un tío o por un abusador mayor, aunque yo hubiera sido pobre, hubiera metido en la cárcel al abusador y buscado la forma de que mi hija no tuviera que pasar por eso, de un embarazo y de un parto a los 13 años”.

aseguró la comunicadora, quien llamó doble moral a quienes no muestran empatía con las mujeres que han necesitado o necesitarán una interrupción del embarazo para salvar su vida, o porque el feto es incompatible con la vida o ante un caso de vio-la-ción.

Deploró que así como el aborto asistido ante un embarazo producto de la violación, el sector conservador también rechaza la educación sexual y el uso de anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados.

Mariasela se definió como una persona provida, no abortista, pero entiende que en situaciones extremas como las tres eximentes se debe dejar a la mujer tomar una decisión de manera libre y que no sea calificada como una criminal si decide interrumpir el proceso de gestación.

Ver video más abajo:

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior