La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech necesitará una tercera dosis


ESTADOS UNIDOS.-La pandemia del coronavirus obligó a la comunidad científica a trabajar a contrarreloj para poder controlar el número de contagios y muertes a causa del COVID-19, por lo que algunas empresas farmacéuticas hicieron una labor titánica para poder crear una vacuna.

Esto ha generado una serie de dudas respecto a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, debido a que sabemos que para su creación, se necesitan muchos años de pruebas y ensayos.

Sin embargo, todas las farmacéuticas que han creado una vacuna contra el COVID-19 han asegurado que su producto tiene una alta efectividad y la mayoría logra la inmunización con la aplicación de 2 dosis.Miles de personas en Estados Unidos ya han cubierto el cuadro de vacunación, por lo que ahora se preguntan si necesitarán algún tipo de refuerzo y si es así, cuándo deberán aplicársela.

Sobre el tema, este miércoles, el doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, en un encuentro virtual que tuvo con corresponsales extranjeros que están cubriendo noticias sobre la pandemia, reveló que la vacuna desarrollada por su laboratorio y Pfizer sí necesitará una tercer dosis.

Sahin explicó que esta deberá ser aplicada 9 meses después de haber recibido la segunda dosis y además, es muy probable que la gente que la recibió, deberá vacunarse cada año o año y medio.

La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los 6 meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los 8 meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, indicó Sahin.

Esta afirmación ha sido reforzada por el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, quien hace unas cuantas semanas, en una entrevista otorgada a un medio de Estados Unidos, indicó que muy probablemente sí se necesitaría de una tercera dosis.

Respecto a la situación de emergencia que actualmente se vive en la India a causa del COVID-19, Ugur comentó que confía plenamente en que la vacuna de Pfizer y BioNTech también es efectiva para la variante detectada en dicho país. Esto lo dice luego de que ya se hacen pruebas con ella y hasta el momento, su vacuna parece ser funcional contra la misma.

En días pasados se reveló que la vacuna de BioNTech/Pfizer tiene más del 91% de efectividad contra el virus, y más del 95% contra los síntomas severos de la enfermedad, y que esta protección se mantiene al menos durante 6 meses después de haber recibido la primera dosis.

PUBLICIDAD
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior