JCE conmemora 98 años fundada con promesa de generar confianza


SANTO DOMINGO-.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aseguró que la institución tiene el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los partidos políticos porque el debilitamiento del sistema induce a las sociedades a la frustración y al caos.
Dijo que los errores que cometió en el pasado la JCE servirán para “introducir mejoras”. “No hay una elección igual a otra, cada proceso electoral trae sus propias marcas, sus propias dificultades, sus propias virtudes; cada proceso electoral inicia al concluir el otro y los errores del pasado sirven de advertencia para procurar mejoras y fortalezas”, dijo.

Jáquez sostuvo que la JCE tiene el compromiso de acompañar a los partidos. “Es un compromiso acompañar a los partidos políticos en su fortalecimiento porque su debilitamiento es proporcional a la desafección y la apatía. Los ejemplos sobran en la que los vacíos generados por el colapso de los mismos ha provocado personajes que han conducido a sus país a la frustración y al caos”, observó. Reiteró que el Pleno tiene el compromiso de trabajar para superar la desconfianza heredada en la institución. “La JCE se encamina hacia un proceso de transformación que procura salvaguardar la integridad electoral y tocar de manera positiva los cimientos de nuestra vida ciudadana y democrática, un gran desafío es la confianza, porque en los estudios sobre los órganos electorales uno de los aspectos que sale a relucir es la confianza provocada, no solo por la desafección que puede no solo destruir los órganos, sino a todo el sistema”, sostuvo.

El presidente de la JCE habló en la eucaristía que ofició el obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, por el 98 aniversario de la institución en la Catedral. Al acto asistieron los miembros titulares del Pleno, los suplentes y otros funcionarios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior