Informan Israel aplica ‘tortura brutal’ a menores palestinos


PALESTINA.-
Ante la mirada indiferente de grupos internacionales de defensa a los derechos humanos, un nuevo informe revela las prácticas de “tortura brutal” ejercidas por Israel contra menores palestinos, a quienes mantiene retenidos.

El Comité de Asuntos de Prisioneros, afiliado a la Organización de Liberación de Palestina (OLP), publicó el lunes un reporte, donde dio a conocer el caso de algunos adolescentes palestinos, detenidos de manera violenta por las fuerzas israelíes, y tratados con golpes e insultos en los centros de detención del régimen de Tel Aviv.

“Las fuerzas israelíes les patearon la cabeza y el estómago y luego les empujaron al jeep militar para trasladarlos al centro de detención de Megiddo”, ubicado en el norte de los territorios palestinos ocupados, precisa el informe.

Dice el informe que mientras los adolescentes se trasladaban en el vehículo, no estuvieron ni por un momento a salvo de las bofetadas y burlas de los soldados.

Entre otros casos, el reporte subraya lo ocurrido a Muhamad al-Qaq, de 17 años de edad, quien fue sometido a un interrogatorio prolongado y mientras seguía atado a una silla recibía golpes de parte de las fuerzas israelíes.

El Comité de Asuntos de Prisioneros de Palestina denunció que el régimen sionista recurre a todo método brutal a su alcance para “torturar física y mentalmente a prisioneros palestinos, especialmente a niños”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior