Imprudencia de conductores provoca accidentes innecesarios


SANTO DOMINGO, R.D. Aunque la mayoría de las carreteras y autopistas del país carecen de seguridad vial, la imprudencia de muchos conductores provoca accidentes innecesarios.

Tales son los casos de una jeepeta y un carro, que en Santiago Rodríguez desafiaron las corrientes de dos ríos y, por poco, pagan con creces sus irresponsabilidades. ¡Se salvaron de milagro!

Por lo menos, al conductor de la jeepeta se le advirtió no cruzar el río, desafío la advertencia y pagó por ello, el vehículo quedó destruido.

El incidente del carro ocurrió en la sección Jobo de Palmarejo, cuando intentó cruzar el río Cana, que estaba crecido, y las corrientes arrastraron el vehículo.

Empero, su conductor alega que el mismo se encontraba estacionado a orilla del río, a unos metros del agua, lo que ha sido negado por testigos.

Se trató de un carro Hyundai Sonata, blanco, propiedad de Amaury de Jesús Castillo, de 33 años.

La jeepeta

El otro vehículo fue una yipeta Mitsubishi, que fue arrastrada por las corrientes del río Yaguajai, en la comunidad El Montazo del municipio San Ignacio de Sabaneta.

Ambos incidentes ocurrieron la tarde del Sábado Santo.

El conductor de la jeepeta era Miguel Ovalles, que desafió la advertencia de lugareños, de no cruzar el río y pagó con creces su imprudencia, puso en peligro su vida y las de otras tres personas, que abordaban el vehículo.

Reproductor de vídeo
 
 
00:00
 
03:55

Fracaso

Los datos suministrados a este digital dan cuenta de que más de 20 personas perdieron la vida en el operativo de Semana Santa, que arrancó la tarde del jueves y se extendió hasta el domingo, a las 6:00 de la tarde.

Esto significa, que a pesar del despliegue publicitario, la DIGESETT volvió a fracasar, por ser excesivo el número de víctimas en incidentes viales y la falta de autoridad se hizo sentir en algunas vías, donde un vehículo fue mandado a detener, por exceso de velocidad, luego prosiguió su marcha casi provoca un incidente, cuando iba ‘volando bajito’.

Así quedó la jeepeta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior