Hay que apoyar a Manuel Jimenez


SANTO DOMINGO.-Aunque mucha gente difiere del alcalde Manuel Jiménez, porque supuestamente a dejado de lado a mucha gente que lo apoyó, estos pronunciamientos vienen de parte de dirigentes comunitarios y políticos principalmente de su partido y colaboradores. 

Pero este escrito tiene relacion a la medida anunciadas recientemente para el recate de los espacios públicos y creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena.
 
¿Qué entendemos por espacio público? 

En principio diremos que el espacio público corresponde a aquel territorio de la ciudad donde cualquier persona tiene derecho a estar y circular libremente (como un derecho); ya sean espacios abiertos como plazas, calles, parques, etc.; cerrados como bibliotecas públicas, centros comunitarios, etc. A estas sencilla definición inicial, le sumaremos los contenido simplificados en sus distintas dimensiones: físico territorial. Co abras notado  dice circular, en ninguna parte señala estacionarse o poner negocios y quedarse allí por siempre.

El problema es que desde hace años, gran cantidad de  espacios públicos han sido utilizado como negocios, si hacemos un recorrido por las principales calles y avenidas del municipio, nos encontramos con que la mayoría de las aceras de nuestro municipio están ocupadas por talleres de toda indoles, ventorrillos y tarantines improvisados, así como por venta de enceres del hogar y hasta vehículos por mencionar algunos, y cuando las autoridades quieren aplicar la ley se alega que "son Padres de Familias", y que en mucho caso que son compañeritos de la base que hicieron campaña por el candidato de turno ya sea un diputado, senador, alcalde o presidente de la republica.


En esta ocasión, creemos que la alcaldía ha tomado una 
decisión correcta, pero seria conveniente que iniciara la recuperación de esos espacios por el desalojo de los vehículos que tiene casi encima de su edificio, nos referimos a los dealer y vendedores de vehículos que están ubicado en frente de lo que una vez fue Pidoca. 

-Esas calles deben ser utilizadas como desahogo para agilizar el transito en la avenida Mella; pero esto no debe quedarse ahí, eso si debe dársele un tiempo prudente a los afectados para que encuentren donde exhibir su venta. Pero la alcaldía no debe dejarse doblar el pulso.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior