Guillermo Lasso a Luis Abinader: “Este es el momento de impulsar el desarrollo de la región y de nuestros países”


Santo Domingo.- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, respondió al mensaje publicado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en su cuenta de Twitter.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, publicó Abinader en su cuenta de Twitter, a lo que Lasso respondió: “Muchas gracias Presidente @luisabinader por su mensaje y compromiso con fortalecer la relación entre República Dominicana y Ecuador. Este es el momento de impulsar el desarrollo de la región y de nuestros países. ¡Juntos lo lograremos!”.

El exbanquero conservador Guillermo Lasso es el candidato ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador, tras derrotar al economista de izquierda Andrés Arauz.

Con más del 98% del escrutinio, Guillermo Lasso lideraba con más del 52% de los votos frente al 47% de Arauz, según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo el domingo que el pleno de la institución se instalará en audiencia pública para conocer y proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral hasta el próximo miércoles.«La democracia ha triunfado, los ecuatorianos, todos ustedes, han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador», celebró Lasso dirigiéndose a una multitud de simpatizantes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Arauz, un protegido del expresidente Rafael Correa, concedió su derrota poco después, felicitando a Guillermo Lasso por su victoria.

«Voy a felicitar al señor Lasso por la victoria electoral del día de hoy», dijo Arauz en un discurso. «Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador».

El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó a Guillermo Lasso y dijo que «la democracia ha triunfado».

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior