General retirado recomienda una evaluación, depuración y auditoría de la PN para su reforma


SANTO DOMINGO.-El exgeneral Juan Tomás Taveras detalló este domingo que para la reforma y modernización de la Policía Nacional se debe de hacer una evaluación y depuración de sus miembros, así como una auditoría de la entidad.

“Yo recomiendo que debe hacerse un levantamiento científico de varios estudios a lo interno de la Policía Nacional, evaluando a cada policía, las aptitudes de los policías, depurándolos, haciendo una auditoría de todo lo que hay y de lo que no hay, de lo que falte y de lo que sobra”, manifestó.

Taveras explicó que luego de eso a través de concursos y exámenes de deben elegir los candidatos para los puestos importantes de la citada institución.

“Con eso que se puede comenzar mañana, mañana se consigue un grupo de personalidades, de universidades que evalúen aptitudes, de psicólogos, de psiquiatras, de antropólogos y sociólogos y vamos a evaluar a cada persona que aspire un puesto, un concurso interno dentro de la policía y se pueden comenzar mañana a cambiar los puestos de la policía que yo entiendo que la mayoría son por amiguismo… y por corrupción”, argumentó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior