Explotan en Irak un convoy con apoyo logístico para tropas de EU


IRAK.-
Un nuevo ataque a tropas de Estados Unidos se registró en Irak cuando un convoy con suministros bélicos fue atacado y quemado, en medio del descontento iraquí por la permanencia de fuerzas foráneas.

Según los informes proporcionados el domingo por los medios iraquíes, el convoy militar transportaba suministros logísticos para las tropas estadounidenses cuando al pasar por una bomba adosada a una carretera se produjo una explosión en la provincia occidental de Al-Anbar.

El incidente no dejó víctimas y, de momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de la acometida.

El número de ataques contra las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas se ha disparado en los últimos meses, puesto que los iraquíes elevan cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de EE.UU.

Se recuerda que el pasado 7 de abril, Irak y Estados Unidos anunciaron, en un comunicado conjunto, que habían acordado la retirada de “todas” las tropas de combate estadounidense del suelo iraquí.

Empero, Washington todavía no ha dado pasos prácticos para salir del país árabe, por lo que las fuerzas populares de Irak advierten que recurrirán al método afgano —es decir el uso de la fuerza— para expulsar a los norteamericanos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior