Expectativa entre dominicanos EUA ante cumplimiento suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero

 

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Pensilvania, y Washington DC expresaron que se mantienen a la expectativa ante el cumplimiento de la segunda suspensión de varios funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) que son investigados por alegados fraudes electoral y financiero.

Los quisqueyanos simpatizantes de diferentes partidos políticos dominicanos, activistas comunitarios y ciudadanos comunes, entre otros, advierten en un documento que se mantienen al tanto de la situación porque los afecta a ellos como votantes, “y eso hay que evitarlo a toda costa”.

“Eso no puede repetirse en ningún otro proceso electoral, lo que han hecho es una injusticia, y una injusticia cometida contra uno es una amenaza dirigida contra todos, y esperamos castigos para los culpables”, precisan.

El Pleno de la JCE suspendió por 60 días la primera vez, el 16 de diciembre de 2020 a Gilberto Cruz Herasme, director del voto de dominicanos en el exterior; Rafael González, supervisor en NY y NJ; Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos, asistente administrativa y supervisora, de la OPREE en NY y a Sublime Larancuent Guzmán, como encargada interina en Washington DC.Cumplida dicha suspensión con disfrute de sueldo, volvieron a ser suspendidos hasta este sábado 17, según consta en el acta Número 05-2021 del Pleno de la JCE.

Las decisiones fueron tomadas en base al artículo 29 del Reglamento que rige las relaciones laborales de funcionarios y empleados de la JCE, luego de un informe presentado por una comisión especial que viajó recientemente a Estados Unidos, encabezada por el presidente del organismo electoral, Román Jáquez.

Dicha comisión se presentó a dichos estados para determinar el cierre por mal manejo de las cuentas bancarias en el Bank of América e investigar las denuncias de fraude electoral en las elecciones congresuales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior