Esta isla cambia de país cada seis meses


Se trata de la Isla de los Faisanes, ubicada cerca de la desembocadura del río Bidasoa.

Hace más de un siglo, parte del mapa geo-político de Europa cambia cada seis meses. ¿El motivo? Una curiosidad histórica que te sorprenderá.

La Isla de los Faisanes es un islote fluvial ubicado en la frontera entre España y Francia, cerca de la desembocadura del río Bidasoa.

Como está al límite de ambos países, forma parte del territorio de los dos estados soberanos. Por lo tanto, y por convención, pertenece seis meses del año a España y los otros seis meses restantes a Francia.


En la Isla de los Faisanes se firmó la paz de los Pirineos, que culminó con la Guerra de los 30 años, y se acordó la boda entre María Teresa de Austria y el rey Luis XIV.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior