Detienen a "el Vaquero" presunto líder del Cartel del Golfo en el norte de México


MEXICO.- Un presunto líder de la organización delictiva del Cartel del Golfo (CDG) fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, norte de México, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En un comunicado, la Fiscalía recordó que en abril del 2019 el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo 'C' alias el Vaquero, quien es identificado como líder de la citada organización criminal, por el delito de secuestro agravado.

'Este día se tuvo conocimiento que el Vaquero fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas', señaló la nota.

Según fuentes, la detención ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, donde el presunto delincuente se reuniría narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).La propia Fiscalía indicó que el sujeto, a quien medios locales identificaron como Evaristo Cruz Sánchez, era uno de los diez objetivos más buscados.

Recordó que el detenido 'formaba parte de los objetivos prioritarios de detención' de la Campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que emprendió el Gobierno de Tamaulipas junto con agencias de Seguridad de Estados Unidos, y además tenía un ofrecimiento de recompensa de 100,000 dólares para lograr su localización y detención.

Las autoridades señalaron que en contra de la organización criminal han asegurado cuatro inmuebles y 72 vehículos, ocho camiones de carga, 18 caballos y animales exóticos, todos presuntamente de propiedad del ahora detenido.

El CDG y el Cartel del Noreste (CDN) mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15,000 desaparecidos y miles de muertes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior