Denuncian muerte de hispano a manos de policía de California


CALIFORNIA .-La familia de un hombre hispano desarmado de 26 años, residente de la zona de la Bahía de San Francisco, intenta comprender cómo un altercado menor con la policía provocó su muerte el mismo día que un jurado en Minneapolis inició sus deliberaciones sobre el caso de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de un policía blanco.

Agentes en Alameda, California, respondieron a una denuncia de que Mario González actuaba de manera extraña y que parecía estar arrancando las etiquetas de seguridad de botellas de alcohol que llevaba en dos canastos de farmacia.

González murió después de que tres agentes y un empleado civil de estacionamiento lo sujetaron de cara al suelo durante más de cinco minutos, como aparece en el video de una cámara corporal que la policía hizo público esta semana mientras se desarrollan tres investigaciones. Un abogado de los agentes dijo que sus representados no cometieron delito alguno.
La policía dijo que González sufrió una emergencia médica durante un altercado con los agentes, pero su hermano, Jerry González, dijo en entrevista con The Associated Press que el video “muestra un relato realmente diferente: la emergencia médica de la que hablan fue provocada por los tres agentes sobre su espalda”.

Añadió que a Mario González le gustaba salir de su barrio en Oakland, donde los tiroteos, robos y asesinatos son frecuentes, e ir a la vecina Alameda, una localidad en una isla con casas hermosas, calles arboladas y muchos parques.

González dejó de respirar en un parque al final de un callejón sin salida bordeado de casas con jardines bien cuidados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior