Crismery se adueñó de los 87 kilogramos


Crismery Santana logró ayer dos medallas de oro y una de plata. También rompió su propia marca, que había establecido en abril de 2019

“Sobre mí reposa una gran responsabilidad, son innumerables las cantidades de mensajes en apoyo y no quiero defraudar a esas personas que apuestan a mi éxito”. Así se expresó Crismery Santana tras su último entrenamiento.

Ayer, la pesista, oriunda de Hato Mayor, cumplió con su palabra al poner en alto el nombre de la República Dominicana con la obtención de dos medallas de oro y una plata en su división de los 87 kilos en el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Parque del Este.

Santana, una de las esperanzas del país para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, se vio obligada a dar el máximo ayer tras enfrascarse en un duelo con la ecuatoriana Tamara Salazar, quien falló su último intento de 148 kilos en el envión que le daría el primer lugar de la categoría.

Crismery estableció una nueva marca panamericana de mayores en el arranque, con 115 kilos, quebrando la que ella implantó en el Panamericano Adulto celebrado el 22 de abril de 2019 en Guatemala, con 112 kilos. Santana también se hizo de la medalla de oro en el total, con 147 kilos, mientras que la plata la logró en envión, con una alzada de 142 kilogramos.

“Pienso que hemos hecho el trabajo, queríamos un poco más”, comentó Crismery tras la competencia de ayer. La estelar de 26 años le dio mucho crédito a la base de práctica que tuvo la selección en la zona norte del país. “La base de entrenamiento en Jarabacoa ha sido muy beneficiosa, gracias al gran trabajo de nuestros preparadores y de la federación”.

Salazar, de su lado, se apropió del oro en envión, con 146 kilos, en tanto que ganó sendas medallas de plata en arranque, con 110 kilogramos, y en total, con 256 kilos. Dayana Chirino, de Venezuela, se apropió de los tres metales de tercer puesto tras levantar 109 kilos en arranque, 138 en el envión, y 247 en el total.

Yudelina Mejía, dos de bronce

La dominicana Yudelina Mejía presentó buenas credenciales en su primera presentación a nivel Panamericano al conseguir dos medallas de bronce en la categoría de los 81 kilos femeninos.

Mejía resistió la estrategia del equipo técnico de la estadounidense Jessi Bradley Stemo para alzarse finalmente con sus dos primeras medallas en su debut en este tipo de competencia.

La joven pesista, de 24 años, obtuvo el bronce en el envión, con 136 kilos, y en el total, por peso corporal, con 242 kilogramos. En el arranque ocupó el cuarto lugar con una alzada final de 106 kilos.

“Estas dos medallas me han dado una experiencia muy buena. El trabajo físico me ha permitido superar mis marcas y mi meta es lograr mi clasificación a los Juegos de Cali”, manifestó confiada Mejía.

Saladín va hoy

La medallista panamericana Verónica Saladín será la responsable de cerrar hoy la participación de República Dominicana en el XXIX Campeonato de Mayores. “Estoy firme en mi objetivo, que es dar lo mejor en mi propia casa. Espero en Dios que todo salga bien, ya que este clasificatorio nos permite conseguir buenos puntos para llegar a Tokio”, dijo la ganadora de la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Saladín subirá a la plataforma a las 12:30 del día, en la categoría de los +87 kilogramos y buscará medir fuerzas contra la estadounidense Sarah Robles.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior