Convocan a vistas públicas sobre el proyecto de tres causales del aborto


SANTO DOMINGO.-  La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de las tres causales ha convocado para los próximos jueves y lunes a vistas públicas sobre esta pieza.

El anuncio fue hecho por el presidente de dicha comisión, Héctor Féliz (PLD-PRD Pedernales), quien señaló que este es el escenario idóneo para que las distintas partes debatan el tema, antes de abocarse a protestar para presionar a los legisladores.

Feliz calificó de “show” el anuncio de que serían realizadas manifestaciones frente a la sede del Congreso Nacional durante tres días consecutivos para reclamar que se incluya en el proyecto del Código Penal las tres causas que permitirían  realizar abortos sin que ello constituya un delito.

“Que aprovechen la oportunidad que nosotros tenemos vista pública en la comisión que estudia el proyecto de ley de las tres causales, para que expongan sus condiciones. Luego, el hemiciclo tendrá la oportunidad de decidir”, enfatizó.

El debate sobre “las tres causales del aborto” tomó un nuevo giro luego de que el presidente Luis Abinader dijera en España que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que «divide a la población» del país.

De inmediato, el movimiento por las tres causales rechazó esta propuesta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior