Concón Quemao versiona “Francisco Alberto Caramba” en homenaje al Coronel Caamaño y Chico González


SANTO DOMINGO.-La agrupación Concón Quemao realizó una nueva versión de la canción ¡Francisco Alberto Caramba! Canción escrita por Francisco «Chico» González y música e interpretación de Ramón Leonardo, como pieza musical, ha sido el himno que por clamor popular se convirtió desde la década de los setenta en un homenaje al comandante de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó y los expedicionarios de Playa Caracoles.

Concón Quemao desde la ‘’trinchera’’ de la música alternativa dominicana produce un tema que con su palo punk, género que fusiona los ritmos tradicionales dominicanos con el punk rock, trata de captar la esencia de la rebeldía y el compromiso que tanto el autor Chico González, como el intérprete y músico Ramón Leonardo impregnaron a una canción donde cada verso y compas enaltecen la dignidad de un pueblo encarnada en la figura de Francisco Alberto Caamaño.

La versión de Concón Quemao nos llega junto a un audiovisual que protagoniza el pueblo que acompaño en la lucha al comandante de abril, y que se puede ver y escuchar en las diferentes plataformas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=OPtLaVzQmH4&ab_channel=ConconQuemao

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior