COMUNICADORES DIGITALES SEGUN WIKIPEDIA



SANTO DOMINGO.-Los comunicadores del mundo digital son una nueva generación de profesionales que desde la publicidad, las relaciones públicas y los negocios entienden y dominan todos los recursos digitales actuales desde web a redes sociales, desde aplicaciones a transmedia.

Comunicación Digital es una carrera única e innovadora que otorga el título universitario de Comunicador Web (3 años, 24 asignaturas) y que permite continuar en las carreras de Publicidad o Relaciones Públicas hasta alcanzar un título de Licenciado que habilita para maestrías y doctorados en Argentina y el exterior.

La carrera se organiza en tres áreas básicas: 1) Diseño Web, 2) Publicidad y Relaciones Públicas, 3) Negocios, que confluyen en el último año en que se crean y desarrollan contenidos, se conceptualizan estrategias de negocios innovadores que se plasman en campañas que abarcan las diferentes redes, soportes y plataformas digitales e interactivas que deben conocer y dominar todos los comunicadores contemporáneos.

La Facultad de Diseño y Comunicación forma profesionales aptos para diagnosticar, conceptualizar, crear y desarrollar la arquitectura de la información, la producción de contenidos y los esquemas de interactividad que se requieren para llevar adelante los proyectos de Comunicación Digital.

ÁREA MULTIMEDIA

El Área Multimedia de la Facultad de Diseño y Comunicación está conformada por las siguientes carreras y títulos:

Diseño de Imagen y Sonido: Técnico Universitario en Diseño de Imagen y Sonido (30 asignaturas - 3 años). Diseñador de Imagen y Sonido (10 asignaturas más - 1 año más). Comunicación Digital: Comunicador Web (24 asignaturas - 3 años).

LA CARRERA COMUNICACIÃ"N DIGITAL ESTA EN DISEÃ'O

Palermo es la mejor Universidad Privada Argentina en Diseño, y una de las 50 mejores del mundo en su campo.

La reconocida consultora internacional QS (Quacquarelli Symonds) que evalúa y califica la calidad de las universidades a nivel mundial, realizó por tercer año consecutivo el World University Rankings by Subject 2017 - Art & Design - (Ranking mundial de universidades por disciplina 2017 -

Arte y Diseño-) Se evaluaron, calificaron y ubicaron en un Ranking de Calidad de Enseñanza del Diseño a las mejores universidades del mundo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se ubicó entre las 50 mejores del mundo confirmando el primer puesto (TOP 1) al ser reconocida por tercer año consecutivo como la mejor en Diseño entre las universidades privadas argentinas (en el Ranking se evalúa la Facultad de Diseño y Comunicación en su conjunto con todas sus carreras y actividades).

Por esto Palermo es Top 1 en DiseñoVer El mejor Diseño esta en Palermo.

LA PLATAFORMA DC 2.0

DC 2.0 es la plataforma de información que integra todas las comunidades de estudiantes, profesores, diseñadores, empresarios y comunicadores interesados en conocer, compartir, participar y vivir la otra forma de estudiar Comunicación Digital que ofrece la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

VIVIR COMUNICACIÃ"N DIGITAL, DÍA A DÍA EN DC 2.0

En Palermo Digital DC de Facebook y Twitter se ven las creaciones digitales de los estudiantes, los proyectos de los egresados y las actividades de los profesores de Multimedia de la Facultad. Los miembros de esta comunidad tienen prioridad en la inscripción a las actividades libres y gratuitas del área multimedia que se organizan en la Facultad. También se informa sobre el Programa de Capacitación Digital y las actualizaciones de los laboratorios y estudios que integran el centro tecnológico Palermo Digital, (laboratorios Mac y PC e islas de edición para la producción y postproducción).

En Carreras DC en Facebook y Twitter se informa a los interesados en estudiar carreras de Diseño y Comunicación y en Eventos DC en Facebook y Twitter se incluye todas la información, y la invitación a inscribirse, en las actividades libres y gratuitas de la Facultad.

*Compare la foto con el dibujo de mi nieta Mya, según ella ese es su papá o sea yo.

EL SOL SALE PARA TODOS.



Aunque llevo dos libros publicados me considero un albañil de la letra, sin hacer mucho alarde mi libro "Los Cuentos de un Viejo Aprendiz recibió buena critica de amigos dominicanos y otros a lo que jamás he visto en España; todavía tengo tres libros en carpeta que no he podido publicar por falta de recursos. En la Oficina Nacional de Derecho de autor ONDA, marcada con el numero 0006115 del año 2009 aparece esta obra registrada a mi nombre. Por si acaso.

Un poco de historia. 

En el año 1984 entablé una sincera amistad con el periodista Hipólito Carrasco un hombre sencillo pero de una honestidad incuestionable, adema muy educado, después que lo conocí opte por hacerme  camarógrafo, como me gustaba lo que hacia en 1990 aproveche para inscribirme en un Curso taller de producción de televisión en la Biblioteca Nacional con el apoyo técnico de Color Visión.

En el 2002 entre al programa televisivo "Hablando con Ramón Emilio" que se trasmitía por Éxito Visón canal 10 donde compartía con el doctor Jhonny Carpio, el Lic. Ramón Emilio Jiménez y el doctor Anulfo Piña. Sali en el 2004

Esos primero talleres fueron impartido por hombres de la talla de Carlos González Hijo, Ing. Máximo Pichardo, Blanca Hernández, Bolívar Rondón, Manolo Quiroz García, Mayra García y Huchi Lora. Además durante 3 meses del mismo años con apoyo de Color Visión hice el curso "La Cámara de video Profesional", de ahí en adelante me involucre en una series de actividades ligada a los Medios y a la fecha he participado en decenas de talleres relacionado con los Medios de Comunicación, especialmente los digitales, solo para mencionar algunos en la Academia Jurídica Nacional con el apoyo del facilitador Doctor Gustavo Valera Hernández, "el señor voz", recibí mi certificado de Comunicación Efectiva, dicción, fluidez y entonación, y con el apoyo del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana participe en el Taller Internacional Sobre Periodismo con Perspectiva de Genero al lado de destacados periodistas nacionales e internacionales. En INFOTEP, en el 2017 participe en el curso IMPACTO DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONL DESDE EL ENFOQUE PERIODISTICO, pero como mencioné, nomás me considero un contador de historia. Por el hecho de tomar un lápiz entre mis manos para escribir relatos jamás me consideraré un cuentista aunque admiré a Juan Bosch y al Mexicano Juan Rulfo.

-En cuanto a los comunicadores  debo aclarar que tengo muchos amigos  a los que respeto por el trabajo serio que hacen en la radio y en los Medios de Comunicación en general, y que yo sepa no son delincuentes como dijo el cura Arsenio Ferreras en la homilía de la siete palabras, al contrario, son hombres y mujeres muy trabajadores, gente incansables, preocupado por la situación nacional, mucho han trabajado duro talvez mas que mucho periodistas graduado con honores que durante años se han servido con la cuchara grandes en los distintos gobiernos que hemos tenidos, hoy muchos son millonarios sin poder justificar la fortuna que exhiben. 

En cuanto a los cuentos que escribo, tal vez no sean elegantes, pero creo que en ellos transmito lo que pienso y con eso me vasta.

Ramon Sánchez


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior