Bolivia decide cerrar la frontera con Brasil por 7 días debido a la nueva cepa del covid-19


BOLIVIA.- El presidente boliviano Luis Arce ha anunciado la decisión de su Gobierno de cerrar las fronteras de Bolivia con Brasil por un período de una semana.

"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días", anunció Arce este jueves en su cuenta de Twitter. Asimismo, los Ministerios de Salud, de Gobierno y Relaciones Exteriores "dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica", agregó.

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del 2 de abril, y busca frenar el ingreso de la nueva cepa brasileña del covid-19 al país andino.

En las poblaciones fronterizas con Brasil donde se "haya verificado la circulación de variantes de la covid-19" se coordinará con las autoridades locales correspondientes, "su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido", señaló el mandatario.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior