Alcaldía dice cambiar a una vía Lincoln y Churchill mejorará tránsito 72% según estudio


SANTO DOMINGO-.El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que la implementación del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill mejorará la movilidad vehicular y humana en el polígono central en un 72% en ahorro de tiempo en todo el circuito, de acuerdo con los estudios realizados.

Indicó que uno de los propósitos es humanizar ambas vías para que sean mejor aprovechadas por los ciudadanos y aseguró que cuentan con el respaldo del sector comercial y empresarial de la zona que sería impactada con la gestión en el comportamiento del flujo vehicular de la zona.

Destacó que antes de implementar el par vial se agotó un proceso de cambio de vías de 42 calles a lo interno del polígono central, estableciendo estacionamientos en un solo lado de las vías.

El estudio del proyecto de mejoría vial en el polígono central fue elaborado con el consenso y coordinación de varias instituciones como la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Agencia Francesa de Cooperación.

Las propuestas de cambios se fundamentan en tres pilares: primero la ampliación de 3 a 4 carriles de la avenida Winston Churchill en dirección sur-norte; la Abraham Lincoln norte-sur con iguales cuatro carriles para los vehículos individuales o privados.

Un segundo aspecto es la transformación del sistema de transporte colectivo con dos carriles exclusivos y cerrados que llevarán a los pasajeros norte-sur y sur-norte en la misma avenida, lo que agilizará el tránsito y empalmará con las terminales del Metro de Santo Domingo de la Kennedy y la Feria. Mientras que los vehículos de carros públicos serán sacados de las señaladas avenidas.

Los autobuses transitarán por el centro de las vías, paraleros a la isleta y para el acceso de los pasajeros se controlará mediante un sistema de semáforos.

“Para que el ciudadano pueda tener esa opción real de movilizarse en un sistema de transporte colectivo que sea seguro y efectivo en término de tiempo y económico”, precisó Beras durante la presentación del proyecto a Diario Libre en compañía de Darío Domínguez, director de Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía. Un tercer elemento que comprende el par vial es la movilidad a través de la bicicleta que permita cruzar la ciudad y empalmar con la ciclovía de la avenida Simón Bolívar, el Parque Independencia y la Ciudad Colonial.

El funcionario dijo que cuando se inicie el plan piloto, se informará a la ciudadanía no menos de 45 días antes.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior