Al menos 48 personas mueren en accidente de tren en Taiwán


TAIWAN.-Al menos 48 personas murieron este viernes al descarrilar un tren en un túnel en el este de Taiwán, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

Al menos 48 personas murieron y 66 heridos han sido trasladados al hospital, dijo la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán.

Un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que este entrara en el túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, dijeron las autoridades.

«Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea», dijo a los periodistas el jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

«Es nuestra primera conclusión y estamos intentado aclarar la causa del accidente», agregó.

Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

La presidenta Tsai Ing-wen ordenó a los hospitales que se preparen para recibir a muchas víctimas, según su oficina.

«La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas», indicó su oficina en un comunicado.

El accidente se produjo en torno a las 09H30 (01H30 GMT) en la línea oriental de Taiwán.

Las imágenes publicadas por el medio local UDN muestran que la parte delantera del tren en el interior del túnel había quedado devastada.

La Cruz Roja de Taiwán difundió también imágenes de socorristas con cascos y linternas caminando por el techo del tren siniestrado dentro del túnel para llegar a los supervivientes.

– «Violenta y repentina sacudida» –

Los pasajeros de la parte trasera del convoy pudieron salir comparativamente ilesos del accidente. 

Fuente: AFP

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior