Agencias de Salud de EU recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson


WASHINGTON.- 
Las agencias de Salud de Estados Unidos recomendaron este martes hacer una pausa en la administración de la vacuna de una sola dosis Johnson & Johnson COVID-19, para investigar informes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijeron que estaban investigando coágulos en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, en combinación con la reducción del recuento de plaquetas.

Más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson se han administrado en los Estados Unidos.

Los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto el martes de la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el doctor Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Los canales federales de distribución estadounidenses, incluidos los sitios de vacunación masiva, detendrán el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, y se espera que sigan los estados y otros proveedores.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para discutir los casos y la FDA también inició una investigación de los casos.

«La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre», dice el comunicado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior