Afirman vacunación marcha a buen ritmo


SANTO DOMINGO.- Justo este jueves Santo, cuando varios puestos de inoculación permanecen cerrados por el asueto de la Semana Mayor, aumentó de forma considerable el número de personas en centros de vacunación abiertos en busca de aplicarse la segunda dosis  de la vacuna anti COVID, de las cuales ya se han aplicado más de 101 mil unidades.

Mientras desde el Gabinete de Salud exhortan a la población a acudir a vacunarse con su tarjeta en mano a cualquiera de los establecimientos que permanecen abiertos, sin importan que sea un lugar diferente al que asistieron para recibir la primera dosis.

A tempranas horas de este jueves santo las largas filas de personas en la sede universitaria de la UNPHU parecían no tener fin.

Idelfonso Páez, Vacunado, dijo “después de la segunda vacuna ya uno se siente más tranquilo porque esta menos propenso a contagiarse”. 

Uno de los que pudo vacunarse sin hacer fila por presentar dificultad física para movilizarse es Reynaldo Sánchez, de 71 años, para él su condición no fue impedimento para que se trasladara desde Hato Nuevo, en Manoguayabo, hasta el campus universitario para aplicarse su segunda dosis. 

Reynaldo Sánchez, vacunado, expresó “espero que eso si no  me dijo que ya no me dé porque estoy vacunado y siempre uso mi mascarilla para que se termine todo esto”.

Durante una visita por uno de tres centros de vacunas, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, justificó la suspensión de la jornada de vacunación en algunos puestos, asegurando que esos establecimientos son privados y han decidido tomar un descanso durante el asueto de la semana mayor. 

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, afirmó “lo que hicimos fue que aperturamos otros centros para que la gente puede desplazarse, esa es la información que tenemos que comunicar masivamente para que esa segunda dosis sepan que la pueden solicitar a otros centros”.

Algunas personas también fueron a inocularse pero con la primera dosis, sin embargo, este proceso continúa paralizado. 

Andres Luna, empleado privado, indicó “nosotros vinimos a ponernos la primera y nos dicen que hoy no hay lugar para la primera sino para la segunda nada más”.

El ministro de salud Daniel Rivera llamó a los ciudadanos que recibieron la vacuna de AstraZeneca a esperar su turno la próxima semana para recibir la inmunización completa.

“Aquellos que quieran buscar una primera dosis déjennos vacunar la segunda dosis. Actualmente 101 mil 160 personas han recibido la segunda dosis al día de ayer, va con buen ritmo”, señaló Rivera.

Mientras, la vicepresidenta indicó que aunque se esperaba que el próximo lote de vacunas llegara el pasado 25 de marzo, aún se desconoce la fecha exacta en que estarían arribando al país las nuevas dosis, debido a retrasos de las farmacéuticas contratadas por la demanda mundial. 

En total, con la primera y segunda dosis de la vacuna anti COVID ya han sido vacunados un millón de personas en el país, según las autoridades sanitarias. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior