ADAFP aclara su propuesta es edad de retiro sea 65 años, no 73


La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) aclaró que su propuesta para la modificación de la Ley de Seguridad Social es aumentar la edad de retiro de 60 a 65 años, y no a 73 años, como fue difundido de manera errónea.

La aclaración surge a raíz de que el diputado Agustín Burgos, miembro de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, interpretó «mal la propuesta».

“La propuesta de la ADAFP en cuanto a la edad de retiro es que se aumente de 60 a 65 años de manera gradual, procurando no afectar a las personas que ya están próximas a pensionarse”, aclaró la asociación en redes sociales.

Precisa que su propuesta de aumentar a 65 años la edad de retiro obedece a que la esperanza de vida en el país aumentó a 73 años.

Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior