Abinader nombra a Claudio Caamaño Vélez


SANTO DOMINGO.-El presidente dominicano Luis Abinader designó este jueves a Claudio Caamaño Vélez en un puesto público.

De acuerdo con el decreto 240-21, Caamaño Vélez será director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.

Caamaño Vélez es agrónomo, abogado y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Se juramentó en el ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 2019. Por esa organización política fue candidato a diputado en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.

Tras perder, el también activista denunció fraude electoral. También depositó instancias ante la Junta Central Electoral (JCE) para que se revisen las boletas anuladas.

Claudio Caamaño Vélez fue uno de los que también se opuso a la construcción de una terminal de autobuses cerca del parque Mirador del Este, donde está el Parque Nacional Los Tres Ojos, el lago con el mismo nombre y una cueva de caliza.

Se vio involucrado en un conflicto cuando se inauguró la terminal. Caamaño Vélez apareció en una foto mientras lanza una bomba lacrimógena. Él explicó que arrojó la bomba a uno de los autobuses de Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) para evitar que los protestantes se lastimaran.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior