A Adán Cáceres le decomisaron un informe sobre Domínguez Brito, otro del Congreso PLD y grabaciones a Juan T.H. y Domingo Páez


SANTO DOMINGO.-En el allanamiento realizado al mayor general
 Adán Cáceres Silvestre le fue decomisado un documento, marcado como confidencial, con datos del exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.El informe contiene unas 7 páginas, según la documentación levantada por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa.

Ese informe es del año 2014, cuando Domínguez Brito estaba en funciones del Procurador General de la República.

Otro documento decomisado al general Adán Cáceres, jefe de escolta del pasado presidente Danilo Medina, es uno en espiral transparente, con la primera hoja en blanco, con título “Diario de Inteligencia sobre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana, realizado el domingo 12 de enero del año 2014.

Otro de los documentados levantados es un reporte denominado “Customer Service Information” del Bank of América, a nombre del general Juan C. Torres Robiou, director actual del Cestur, que contenía dos páginas.

También hay un documento con encabezado “Captado de la emisora Z-101. Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros”; un documento con título “captado de la emisora la Z-101 en Santo Domingo, a las 3:40 de la noche del día 04-07-13, programa El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros.

El mayor general fue apresado el sábado 24 de abril y desde entonces se le sigue investigación dentro de la denominada “Operación Coral”, que le investiga junto a otros militares por presunta corrupción.

La Procuraduría dice que una de las tácticas utilizadas por el presunto entramado era el nombramiento irregular de cientos de policías y militares en las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), cobrando entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales.

Luego les cobraban un porcentaje de los montos señalados a cambio de bajas dádivas. Las autoridades también señalaron que en ese proceso se solían desviar sumas millonarias provenientes de los viáticos, compra de combustibles y raciones alimenticias.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior