Viviendas afectadas y puentes destruidos por lluvias en Santiago y Moca


Santiago.-Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el Cibao  han dejado viviendas afectadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Santiago así como puentes destruidos. Además de vías como la entrada a Moca por la autopista Duarte a punto de colapsar.

Con las aguas caídas desde el pasado lunes, la calle que da acceso a la avenida Ramón Cáceres sufrió nuevos daños y se teme que de continuar los derrumbes, pueda incomunicar el paso hacia Moca.

La importante vía lleva desde agosto del pasado año afectada por los deslizamientos de tierra, que destruyeron las alcantarillas, debido a que por allí pasa una cañada. El orificio ocasionado por las aguas registradas, representa un peligro.

En la comunidad Villa Dura, en el distrito municipal de Canca la Reina en Moca, un puente peatonal resultó destruido, dejando incomunicado a decenas de familias.

En tanto, que en el sector de Matanza, del municipio de Puñal, las inundaciones afectaron varias viviendas que permanecen anegadas. La mayoría de las familias están ubicadas en la comunidad Los Filpo.

Mientras que en La Terracita, al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, una vivienda se desplomó por el deslizamiento de tierra.

En esa zona son varias las casas construidas próximo a la cañada,  a pesar de la preocupación externada por los organismos de socorro.

Fuente: El Caribe

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior