Usarán motos «de alto cilindraje y con tenología de punta» en carreteras RD


Los agentes de tránsito fueron adiestrados para acudir rápidamente a socorrer a los conductores y comunicarse con otros miembros de la Policía, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y cualquier otro organismo de apoyo a los ciudadanos.

El general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la DIGESETT, explicó que las nuevas motocicletas forman parte de un minucioso plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad en las carreteras y reducir los accidentes.

Indicó que las motocicletas serán ubicadas en los puntos donde ocurren mayor incidencia de accidentes.

“Tenemos un compromiso con salvar vidas, mantener la seguridad en las carreteras y ayudar, proteger a los conductores en todo lo necesario”, dijo.

Explicó que » la idea es que cuando un conductor vea al policía de tránsito debidamente equipado entienda que es un aliado, una autoridad que está presta a proteger a los transportistas de carga, pasajeros, turistas o cualquier ciudadano» .

Las motocicletas fueron donadas a la Policía por el gobierno de China.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior